Reseña HorchataJS Agosto 2018

Publicado el 8/9/2018

El pasado sábado tuvimos el evento correspondiente a agosto de nuestra comunidad, ocasión donde nuevamente nos reunimos para tomar horchata y compartir sobre JavaScript.

La tarde la comenzamos con la respectiva bienvenida y agradecimiento a los asistentes, compartimos un poco sobre la comunidad para quienes nos acompañaban por primera vez y recalcamos la importancia de nuestro código de conducta para todos nuestros eventos.

En este evento tuvimos el apoyo de The Nest, quienes nos brindaron el espacio para realizar el evento. Applaudo Studios quienes nos ayudaron con los postres y stickers. Y por supuesto, Abuela Chepa que nos apoyó nuevamente con la bebida oficial de la comunidad.

Asistentes prestando atención durante una charla

Charlas impartidas en el evento:

Fundamentos de algoritmos con JS

La primera charla "Fundamentos de algoritmos con JS" estuvo a cargo de René quien nos compartió sobre conceptos básicos de algoritmos y su impacto en el rendimiento del código.

Podés encontrar la presentación de René aquí y seguir los ejercicios en su respectivo respositorio en github.

René García compartiendo sobre Fundamentos de algoritmos con JS.

Resolucion Club: la mejor forma de aprender es haciendo

Después, Alexander nos compartió su experiencia con Node.js y sobre como aplicó todo lo aprendido en su proyecto "Resolucion Club".

Podés visitar el proyecto aquí.

Alexander Escobar explicando su proyecto "Resolucion Club".

Networking

Luego de las primeras 2 charlas tuvimos un momento de descanso para poder disfrutar de un postre acompañado de un excelente vaso de horchata. Realizamos algunas rifas de promocionales entre los asistentes y aprovechamos para tomar la foto grupal de la comunidad.

Quienes asistieron también aprovecharon este espacio para conocer más personas y compartir contactos.

Asistentes disfrutando de un vaso de horchata.

Web Audio API

En la tercera charla, Megan nos compartió una muy interesante presentación sobre Web Audio API. Aprendimos sobre la interfaz de audio que nos ofrecen los navegadores y los diferentes usos que le podemos dar. La charla de Megan fue en inglés y pudimos contar con traducción a español en vivo.

Podés leer la transcripción y los ejemplos de esta charla aquí.

Megan Slater con su charla Web Audio API Functionality.

Introducción a Strapi

La última charla estuvo a cargo de David, quien nos explicó su experiencia con Strapi, ventajas y desventajas de la herramienta y una introducción para utilizarlo en nuestros proyectos.

David Maravilla con su charla Introducción a Strapi.

En este evento tuvimos una asistencia nuevamente de más de 90 personas, lo cuál nos alegra mucho ya que muestra que continuamos creciendo como comunidad.

Como en cada evento, agradecemos inmenzamente a todas las personas que asistieron e invitamos a que nos sigan acompañando en futuros eventos.

Un agradecimiento especial a Jorge Fagoaga por su apoyo en la traducción de una de las charlas del evento.

Foto grupal de la comunidad HorchataJS durante el evento de agosto.

El álbum completo de fotos se encuentra en nuestra página de Facebook.

Para mantenerte pendiente de los evento de la comunidad te invitamos a registrarte en nuestro grupo en Meetup y seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/horchatajs/

Twitter: https://twitter.com/horchatajs

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/horchatajs/

Instagram: https://www.instagram.com/horchatajs/